¿Cómo debo decorar la cocina?

La cocina es un área común que puedes hacer que luzca increíble si combinas los elementos correctos, pero debes saber que la decoración en la cocina nunca debe restar la funcionalidad que brindará este lugar.

Al decorar la cocina, lo primero que debes tener en cuenta es el tamaño del lugar, de esta manera sabrás qué muebles, equipos y accesorios comprar para ajustarse a tu espacio.

Para iniciar con la decoración de la cocina, debes distribuir muebles y módulos, si tu cocina es pequeña, lo recomendable es acomodar los muebles en paralelo, de esta manera lograrás aprovechar mucho mejor el espacio disponible, además de que tendrás una mayor movilidad.

como dercorar la cocina - muebles

Otra manera de acomodar tus muebles es en forma de “U” o en forma de “L”, sobretodo si tu cocina es grande, con esta forma de acomodo, lograrás separar las tareas de la cocina.

Los muebles sugeridos para este espacio son los llamados “multifuncionales”, pues lograrán adaptarse a cualquier espacio y cubrirán mejor tus necesidades. Este tipo de muebles, normalmente incluyen cajones, así que brindarán un mayor almacenamiento.

Si lo que quieres es dar más amplitud a tu cocina lo sugerido es unirla con el comedor. Un componente que no se debe olvidar es la iluminación, un factor fundamental que tiene la capacidad de cambiar por completo la percepción de los espacios.

como decorar la cocina - comedor

En cuanto a colores se refiere, si la base es neutra, la sugerencia es incorporar toques de color en los textiles, como en las sillas o manteles. Por otro lado, si las medidas de la cocina lo permiten, colocar una isla central es una buena opción, pues ganarás un espacio de trabajo, y brindará espacio extra de almacenamiento, además, aportará un toque decorativo a tu cocina y podrá servir como una barra desayunadora.

En la cocina, además de preparar los alimentos, vivirás momentos divertidos e inolvidables con tu familia. Por esta razón, una cocina moderna, cómoda y funcional será la ideal para pasar estos momentos. Lograr la cocina de tus sueños es fácil, sólo toma en cuenta estas recomendaciones para darle el toque ideal.

como decorar la cocina - mueble de madera


Y tú, ¿Qué es lo que buscas en una casa? ¿Una cocina amplia? ¿Bien iluminada? ¿Moderna? Entra a nuestra plataforma y encuentra la casa que te hará feliz y que podrás personalizar a tu gusto para compartir momentos increíbles con los tuyos.


comments powered by Disqus