¿Cómo tomar buenas fotos para vender o alquilar tu casa utilizando solo tu celular?

Cuando se trata de captar interés de manera inmediata, una imagen vale más que mil palabras. Lo mismo sucede cuando intentas vender o alquilar tu casa. Si bien, es muy sencillo tomar muchas fotografías de la propiedad y darlas a conocer, muchas veces, debido al poco cuidado que se tiene para capturar los ángulos adecuados del inmueble, éste no genera el impacto que debería en el cliente.

Es por eso que hoy te brindamos los mejores consejos para que tú casa o departamento luzca sus mejores ángulos con ayuda de tu cámara celular.

No olvides que, antes de comenzar con las fotografías, lo mejor es limpiar la casa y sacar todos tus objetos personales (libros, cojines, joyería, peluches, fotos familiares, etc.) que le quiten la neutralidad a las habitaciones. Además, es bien sabido que mientras menos cosas haya dará la impresión de estar más limpia y amplia.


Ahora, ¿Cómo tomar buenas fotos con mi celular para vender o rentar una casa?


1.- Proporciona varias vistas de las áreas que quieras destacar

Al momento de tomar las fotografías recuerda que quieres presentar la mejor perspectiva de tu hogar para los nuevos inquilinos. Visualiza todo bajo este concepto y así evitaremos las múltiples fotos del lavabo y ninguna de la cocina. Puedes proporcionar varias vistas de cada habitación, o por lo menos de las áreas principales como la fachada y la sala.

Si la habitación se ve pequeña en la fotografía, en este caso lo mejor es colocar un objeto que sirva como referencia visual (un espejo, ropero, etc...) para poder calcular el tamaño de cada espacio.

como tomar buenas fotos con mi celular - sala de estar sin muebles


2.- Ilumina el lugar

En este caso, lo primero es conocer la habitación que queremos fotografiar y si cuenta o no con una fuente de luz natural. Si no podemos tomar ciertas fotografías con luz natural, podemos utilizar luz artificial para sacar las fotos adecuadas.

Enciende las luces o trata de poner una lámpara de pie, pero Nunca utilices flash y ten cuidado con las fotos a contra luz

como tomar buenas fotos con mi celular - baño con ventanal grande y foco de iluminación


3.- Elige la mejor hora del día para tomarlas

La mejor hora para tomar fotografías es sin duda alguna durante el día, pero no hay que abusar. Si las vistas que quieres tomar no son las más agradables, el exceso de luz podría perjudicarte.

Lo mejor es esperar por esos momentos del día en los que la luz exterior se armoniza con el interior de tu casa, haciéndola lucir aún mejor que a otras horas. Evita las sombras marcadas por el sol incandescente, la luz de la mañana es una buena hora para tomar fotos ideales.
¡Enciende todas las luces del apartamento sin importar que sea de día y notarás un resultado estupendo en las fotos interiores

como tomar buenas fotos con mi celular - sala de estar con luz natural


4.- Un buen encuadre ayuda mucho a la presentación

A menudo podemos encontrar fotos mal enfocadas en el álbum de la casa. Parecen fotografías tomadas con cámaras de seguridad y sin gracia alguna, es un error muy común y su solución es muy sencilla: Sólo coloca tu cámara en una esquina para que puedas observar la mayor parte de la habitación, y procura que las fotos siempre salgan rectas; colocar el celular a la altura de una mesa asegurará un mejor encuadre, procura siempre que las fotos sean horizontales.

como tomar buenas fotos con mi celular - pequeña casa con amplio jardin


5.- ¿Quieres tomar un video de la casa?

Grabar un video es una muy buena práctica para darle realce a tu álbum de fotografías, pues así logras que los futuros inquilinos observen el lugar antes visitarlo y a la vez refuerza su intención de ir a verlo.

Para grabar un buen video sólo sigue los siguientes consejos:

  1. Utiliza un trípode para tu celular y recuerda que al igual que las fotografías las tomas deben ser en horizontal.
  2. Imagina que estas grabando una película y mueve la cámara lentamente e intenta no agitar el teléfono como si se tratara de un vídeo aficionado. Inténtalo de la manera más profesional que puedas y lograrás excelentes resultados.
  3. Complementa con algunas tomas amplias de180° para que en el vídeo puedan observar la distribución del espacio.
  4. Procura que el video no tenga ruido: elimina y reemplaza el sonido de fondo o pide ayuda profesional para que el video no contenga sonidos molestos como alarmas, ambulancias o platicas indescifrables.

El siguiente vídeo es una excelente muestra de lo que se debe mostrar durante la filmación de un inmueble:

Tu Morada Inmobiliaria SAS. (Productor). (2017). Linda casa Sindamanoy [Youtube].De
https://www.Youtube.com/



comments powered by Disqus