La importancia de las alfombras

Son muchísimas las posibilidades que tenemos a la hora de decorar nuestra casa, todo con el objetivo de sentirnos a gusto y hacer de nuestro hogar algo más acogedor.

Y es que podemos encontrar desde plantas, cortinas, cuadros y hasta distintos tipos de tela, pero, ¿has pensado en adornar tu hogar con una alfombra? En cualquier lugar de la casa, una alfombra siempre brindará calidez a un ambiente.

alfombras - alfombra en piso de madera

Las alfombras son piezas claves que complementarán cualquier espacio con estilo, elegancia y originalidad. Usar el que mejor vaya con tu espacio es importante para conseguir el propósito que desees.

Existen una gran cantidad de estilos de alfombras, sin embargo las más recomendables, son las que tienen texturas, como las de felpa, ya que lucen más elegantes y originales.

alfombras - alfombra de felpa

A continuación, te damos cuatro pasos para elegir la alfombra que mejor le vaya a tu hogar:

  1. Pregúntate, ¿para qué necesitas la alfombra?: ¿Para que jueguen tus hijos? ¿Para cubrir espacios grandes? Es importante que tengas claro este tema, pues no todas las alfombras funcionan igual.

  2. ¿Cuál es el material ideal para tu alfombra? Esto dependerá de la decisión que hayas tomado en el paso anterior.

  3. Elige cuidadosamente las medidas de tu alfombra: Es imprescindible que ya tengas todos tus muebles acomodados, pues de esta manera será más fácil saber el tamaño ideal respecto al espacio que tienes disponible.

  4. No elijas la más barata, elige la de mejor calidad: Como dice el dicho, a veces, lo barato sale caro. Cualquier alfombra, por más austera que sea durará, como mínimo, 3 años, así que elige la que mejor se adapte a tus necesidades y ten por seguro que resaltarás el ambiente de tu casa.

alfombras - mujer-decidiendo-que-alfombra-comprar


comments powered by Disqus