¿Cómo elegir la cabecera ideal para mi récamara?

El tamaño de la habitación, las personas que la ocuparán, los colores y el tipo de materiales, son tan relevantes como el estilo que se elegirá. De todos estos factores dependerá si la habitación será rústica, bohemia, moderna o tradicional.

Sin embargo, para terminar con la decoración de la habitación se debe tener en cuenta un elemento casi imprescindible, la cabecera; esta debe elegirse dependiendo de las dimensiones del cuarto, la altura del techo y el estilo de decoración. Para elegir la mejor cabecera, te recomiendo seguir estos consejos:

Tamaño de la habitación:

Es muy importante medirlo, pues de esta manera decidirás de qué tamaño será la cama, ya que la elección de la cabecera se debe elegir dependiendo del tamaño de esta.

Para habitaciones grandes, son recomendables cabeceras grandes y altas que acentúan el espacio.

cabecera para recamara - cabecera grande

Para habitaciones pequeñas, te recomendamos optar por cabeceras bajas de colores claros, de manera que dejen más espacio y generen amplitud.

La altura del techo influirá mucho a la hora de decidirte por una cabecera. Si es un techo muy bajo, lo ideal será tener una cabecera discreta, esto, con la finalidad de que la recámara luzca más amplia.

cabecera para recamara - cabecera pequeña

Si por el contrario, tu recámara tiene un techo alto, lo recomendable es comprar una cabecera grande y vistosa para llenar el espacio de la cama hasta el techo.

Las cabeceras acolchadas son muy demandadas, pues encajan con casi todos los estilos, además de que aportan elegancia y modernidad a las habitaciones.

Las cabeceras de madera encajan mejor con un estilo rústico, los acabados de este material brindarán elegancia y solemnidad. Una versión más ligera permitirá un sinfín de diseños para quienes prefieren un estilo más relajado.

cabecera para recamara -  cabecera simple

Existen muchísimas opciones de cabeceras en el mercado, de todo tipo de diseños, distintos acabados y fabricadas con todo tipo de materiales. te sugiero buscar la que mejor vaya con tu estilo y el de tu recámara, pues es un objeto imprescindible que realzará el ambiente de tu habitación.


comments powered by Disqus