¿Cómo elegir el tapiz perfecto para cada espacio de tu hogar?

Ahora que ya tienes el hogar a tu medida.. ¡Es momento de decorarlo a tu gusto! Te dejo algunas ideas para elegir el papel tapiz que mejor le irá a tu hogar:

Si lo que estás buscando es darle un toque de orginalidad a tu espacio sin gastar mucho tiempo y dinero, el papel tapiz te ofrecerá infinitas posibilidades estéticas. Lo mejor de este tipo de decoración es que te permitirá ocultar pequeñas imperfecciones de la pared de manera rá pida y sencilla.

¿Qué necesitas saber sobre el pepel tapiz?

Si bien existe una gran variedad de acabados y texturas de papel tapiz, lo más importante cuando se trata de elegir entre un material y otro, es tener en cuenta el lugar donde queires colocarlo. Cada tipo de tapiz tiene una durabilidad aproximada de 2 a 10 años, este rango va de acuerdo a las condiciones a las que sea expuesto el material, por ejemplo en la cocina, donde el papel tapiz requiere ser de superficie lavable.

También están aquellos tapices que se encontrarán en constante exposición a la humedad, como normalmente sucede en un baño o a la luz natural. como en el caso de la sala.

¿Cómo elegir el estampado ideal para cada áre de la casa?

Fondos tropicales, perfectos para tu sala:

Los patrones de plantas y colores tropicales le brindarán alegría y una personalidad a única a tu hogar. Puedes agregar piezas con detalles rústicos a la escena para lograr armonía entre todos los elementos, por ejemoplo, lámparas de materiales como bambí, o un centro de mesa de mimbre o madera.

papel-tapiz-flores
Vector de Fondo creado por pikisuperstar

Un tip de Inkuvi para que el tapizado de tu sala dure más: en áreas de mucho tráfico, los tapices son vulnerables y es normal que ala larga se reflejen raspadores y golpes. Para estos casos, te recomendamos un tapiz más grueso que el convencional. Es importante tener en cuenta que debes mantener un equilibrio entre el estampado del tapiz y el resto del inmueble.

Evita colocar este tipo de patrones en espacios donde ya haya muebles estampados, ya que esto reduciría visualmente el espacio, dando la impresión de que todo esta amontonado.

Manten el resto de los muebles en tonos neutros y lisos Fondos en tono pastel, el perfecto para tu recámara.

El estampado a rayas nunca falla, si buscas un efecto más sereno, apuessta por un modelo que combine dos colores sin altos contrastes.

muebles-colores-pastel
unsplash-logoSophia Baboolal

Papel tapiz pintable, el ideal para decorar la habitación de los más pequeños:

Abre el paso a tu creatividad y la de tu familia colocando papel pintable en las paredes de tus hijos, deja que ellos elijan de qué colores rellenar los relieves.

El papel pintable es una propuesta con relieve que permite pinter encima. de este modo las posibilidades decorativas son infinitas y del todo personalizables.

Tip Inkuvi para mantener tu tapiz en buen estado:
Si quieres sacarle el mayor provecho a la vida útil tu papel tapiz, te recomendamos limpiarlo únicamente con una esponja o trapo limpio humedecido en agua con jabón.

Fondos con imitación de acabados industriales, perfectos para tu sala o comedor:

Si lo que queires es lograr un cambio notorio en la decoración de tu hogar, el tapiz con acabados industriales serán una solución efectiva que crearán ilusiones ópticas bastantes realistas. De la misma manera, el papel tapiz de tonos sobrios dará un toque sofisticado a las habitaciones, por lo que lucirá estupendo como fondo detrás de los muebles de la sala.

papel-tapiz-pintable


Cuentame.. ¿Cuál es el papael tapiz con el que decorarás tu nuevo hogar?


comments powered by Disqus